Ufologia Experimental
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Ufologia Experimental

Foro en la cual se estaran presentando los temas de ovnis, encuentros cercanos, entretenimiento y temas afines.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Puerto Rico en órbita

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Puerto Rico en órbita Empty
MensajeTema: Puerto Rico en órbita   Puerto Rico en órbita Icon_minitimeMar Abr 01, 2008 12:13 am

lol!
Koldo Campos Sagaseta
Rebelión
Quien iba decirle a Puerto Rico, después de tantos años de lucha porque se le reconozca su derecho a existir en el mapa, que los mismos que le niegan ese derecho iban a darle la oportunidad de poner a uno de sus descendientes en el espacio.

Se trata de Joseph M. Acaba, californiano él, aunque de “sangre boricua”, que junto a otros seis astronautas partirá, a fin de año, rumbo al espacio, a bordo del trasbordador Discovery.

El viaje, en cualquier caso, no le va a salir gratis.

Cuando leí el titular de la noticia dando cuenta de que Estados Unidos pondría en órbita a un puertorriqueño, pensé que se trataba de un viaje de placer al estilo de los que hacen esos grandes millonarios que, a falta de mayores emociones, se pagan costosas vacaciones espaciales. Pensé que se trataba de un sentido reconocimiento a la laboriosa comunidad latina en Estados Unidos, una manera de expresar lo mucho que para el gobierno de la nación estadounidense cuenta esa comunidad puertorriqueña que, además de poder votar una vez cada cuatro años por demócratas o republicanos y participar en sus múltiples guerras por el mundo, siempre en primera fila, ahora también puede viajar al espacio y contemplar Vieques desde la estratosfera, o distinguir el Cerro Maravilla sin la memoria de los torturados, o seguir, desde las estrellas, el rastro de la sangre del patriota boricua Filiberto Ojeda, asesinado por la CIA hace unos pocos años.

Pero no, a lo que va Joseph M. Acaba es a trabajar, a ensamblar piezas, a asegurar vigas, a colocar paneles, a realizar las típicas labores de un obrero de altura…de mucha altura.

Y, sobre todo, a constatar que el espacio también es ajeno y que no hay escapatoria posible.

A la espera de que algún día Puerto Rico haga posible el sueño de una patria común y propia, recupere su identidad perdida y retome su voz y su palabra, pueden sus descendientes, gracias al Imperio, viajar por el espacio y recibir gozosos los reconocimientos del Senado boricua, no por asomarse y reclamar su terrestre independencia, sino por celebrar su galáctica colonia.
Volver arriba Ir abajo
https://ufologiaexperimenal.superforo.net
 
Puerto Rico en órbita
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SENADO DE PUERTO RICO
» La verdadera Historia de la Ruta Extraterrestre 303 de Puerto Rico
» En exclusiva una entrevista sin censura al ultimo pionero de los ovnis en Puerto Rico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ufologia Experimental :: Noticias de actualidad :: Noticias-
Cambiar a: